Edil michoacano pide licencia por autodefensas; horas después liberan alcaldía
Alcalde de Tomatlán pide licencia, y policías civiles liberan presidencia municipal.
Buenavista, Michoacán. Fortaleza de la autodefensa. (Foto: Proceso / Octavio Gómez)

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, solicitó licencia a su cargo, con el objetivo de coadyuvar en la pacificación de esta localidad.

Tras el anuncio  integrantes de los guardias comunitarios decidieron liberar la sede municipal, según confirmó el propio el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres Pineda.

La revista Proceso informó que luego de más de dos meses de ausencia, el alcalde del convulsionado municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, anunció la mañana de este lunes que solicitó permiso, como una medida para coadyuvar a la paz y la tranquilidad de la población.

Presidenca tomada

En entrevista vía telefónica Torres Chávez señaló que regresará, pues lo respaldan los 11 mil votos que logró durante lo contienda que ganó.

“Nunca he pensado en renuncia, a mí me eligieron 11 mil personas, no voy a renunciar por el capricho de 200 personas”, dijo.

Detalló que de manera inicial el Cabildo le ha autorizado 15 días, después de los cuales evaluará si solicita otra licencia o bien se reincorpora a su cargo.

Tras lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Mayorquín, asumirá como encargado del despacho.

Asimismo, y tras la solicitud de licencia, integrantes del grupo de autodefensa que opera en Buenavista de inmediato liberaron la presidencia municipal, la cual se encuentra abierta y en función en todas sus áreas de manera normal.

El pasado 24 de febrero, fecha en que anunció su surgimiento el grupo de autodefensa de este municipio, el edil salió y despachaba desde la capital del estado.

La Policía Municipal también fue expulsada del lugar e incluso en este periodo se registró el asesinato del hermano del edil, José Torres, cuya muerte fue adjudicada a los integrantes del grupo de autodefensa.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Busca Michoacán “reestablecer el orden institucional”: gobernador
    mayo 23, 2013 9:10 am
  2. Michoacán: autodefensas ‘doblan’ a militares; imponen trueque de detenidos
    mayo 23, 2013 8:53 am
  3. Detienen a 4 guardias comunitarias en Michoacán
    mayo 22, 2013 5:01 pm
  4. Pobladores impiden entrada del Ejército en Michoacán; Sedena urge coordinación
    mayo 20, 2013 10:07 am
  5. Michoacán se paraliza por supuestas amenazas del crimen organizado
    abril 19, 2013 7:52 pm
  6. Amenazas a Bimbo de ‘Los Caballeros Templarios’: blog de Dolia Estévez
    abril 18, 2013 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]