De nueva cuenta, analistas recortan expectativa de crecimiento económico de México
Aunque el presidente López Obrador insiste que el crecimiento económico del país puede alcanzar el 4 por ciento, especialistas bajan su expectativa de crecimiento para 2019, de 1.52 a 1.32 por ciento.

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron sus expectativas de crecimiento económico, y elevaron sus pronósticos de inflación así como del tipo de cambio.

En la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, correspondiente a mayo de este año, revisaron a la baja su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) en 2019, a 1.32 por ciento desde 1.52 por ciento en abril.

Mientras que para 2020, mantuvieron en 1.72 por ciento su estimación, tras ocho meses a la baja, de acuerdo con la media de los pronósticos de la encuesta del Banxico.

Las cifras presentadas son el resultado de una encuesta aplicada a 39 empresas financieras, centros de estudios económicos y consultoras privadas, tanto nacionales como extranjeras. Con la publicación de este reporte se marca un octavo retroceso consecutivo en la expectativa de crecimiento.

En mayo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que sí es posible lograr un promedio sexenal de crecimiento económico y una estimación de 6.0 por ciento para 2024, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

También te puede interesar | Presenta AMLO Plan Nacional de Desarrollo; va por crecimiento económico de 6%

Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Presentamos el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que, por primera vez en tres décadas, surge de nuestra realidad; pone por delante el bienestar y no el lucro. ‬‪Se acaba el periodo de la política neoliberal con sus recetas impuestas y sus mal llamadas reformas estructurales.Pueden consultarlo en: http://bit.ly/PND2019-2024

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, 1 May 2019

Los especialistas también elevaron sus expectativas de inflación general para este año, a 3.75 por ciento en mayo, desde 3.66 por ciento en abril, su segunda alza al hilo, y para 2020 las aumentaron a 3.65 por ciento, desde 3.60 por ciento, luego de tres meses a la baja.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.