Acusa Meade que la CNTE tiene "secuestrada" la educación - Aristegui Noticias
Acusa Meade que la CNTE tiene “secuestrada” la educación
El abanderado del PRI dijo que "la Coordinadora" de Andrés Manuel López Obrador está dejando de enseñar en varios estados y regresa a hacer plantones a la Ciudad de México.

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, acusó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la de la Educación (CNTE) tiene secuestrada la educación y criticó el plantón que la organización sindical realizará en la Ciudad de México. 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza llamó a los integrantes del magisterio disidente a “que se regresen y que dejen de secuestrar la educación del país”

En un acto con jóvenes en Pachuca, Hidalgo, el abanderado priista aseguró que la Coordinadora es de Andrés Manuel López Obrador. 

Meade Kuribreña afirmó que en Hidalgo se tiene un ejemplo claro de sistemas educativos a nivel de universidad que están secuestrados por intereses políticos, en referencia a un  señalamiento del gobernador hidalguense Omar Fayad, quien aseveró que Morena obliga a jóvenes de educación media y superior de esa entidad a asistir a actos proselitistas.

“Y no solamente en Hidalgo vemos ese intento de secuestro de la educación superior, lo vemos con la Coordinadora de Andrés Manuel, esa Coordinadora que está dejando de enseñar en varios estados y que vuelve, de nuevo, a hacer plantones en la Ciudad de México”, apuntó.

“El México que merecemos es un México que le apuesta a darle la mejor educación a los jóvenes para que puedan llegar hasta donde deseen, no es un México en donde la educación se secuestre por intereses políticos“, reiteró el ex secretario de Hacienda. 

Meade Kuribreña también habló de la propuesta de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y dijo que “frente a la delincuencia no puede haber perdón“.

“Que se sepa con toda claridad: no habrá en México impunidad, habrá un compromiso con la seguridad y ese compromiso se va a expresar en que nadie va violar la ley sin que lo podamos investigar y sin que lo vayamos a castigar”, alegó.

El candidato presidencial apuntó que la justicia implica también combatir la pobreza, por lo que se comprometió, nuevamente, a que ningún niño nazca en esta situación, en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

Nos alcanza, y de sobra, para asegurar que cada niña y que cada niño que nazca tenga asegurada la educación, tenga asegurada la salud, tenga dignidad en la vivienda y tenga el compromiso de un piso parejo para que pueda salir adelante”, dijo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]