México y China pueden hacer frente, juntos, a los retos del comercio: Luz de la Mora (SE)
En un foro de cooperación económica, la subsecretaria de Comercio Exterior afirmó que México tiene ventajas competitivas para ofrecer a China.
Cuartoscuro / Archivo

En un entorno comercial donde irrumpió la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponerle aranceles a México, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, afirmó que México y China pueden seguir su crecimiento y avanzar en la relación estratégica desarrollada desde hace ya mucho tiempo para hacer frente, juntos, a los retos que vienen en el comercio internacional.

“Nuestros países comparten enormes retos, pero también comparten una visión: la visión de que juntos podemos sumar, de que juntos podemos avanzar en el desarrollo de nuestros países”, expresó la subsecretaria, de acuerdo con un comunicado de la SE.

Yo los invito en estos días que la misión empresarial de Guangdong va a estar en México, a explorar la diversidad de opciones en el sector de la manufactura, en el sector servicios, en el sector agroalimentario, en una diversidad de sectores en donde estoy segura que México y China podemos sumar para poder hacer frente a los retos que nos vienen de afuera, añadió.

“Los retos siempre han estado y siempre van a estar. Sin embargo, la fortaleza de la relación se construye a través de lazos políticos y diplomáticos, pero sobre todo se construye a través de los lazos que podamos construir con los empresarios”.

“México es una país amigo y socio de China. Sabemos que con China, México puede ser más fuerte, y con México, China puede ser un país más fuerte”, destacó durante el “Foro de Cooperación Económica e inversión entre México y China (Guangdong) 2019”.

La funcionaria federal señaló a los empresarios reunidos en un hotel de la capital del país que México tiene ventajas competitivas para ofrecer a China, ya que cuenta una economía con estabilidad macroeconómica, así como sólidos fundamentos macroeconómicos.

Además, abundó, el actual gobierno ha señalado su compromiso con el combate a la corrupción y a la inseguridad, “lo que sabemos que va a generar un ambiente de negocios conducente para el crecimiento y el florecimiento de todos los negocios nacionales y extranjeros”.

De la Mora destacó que para ambos países el comercio exterior es motor de desarrollo, generación de empleo, creación de bienestar, promoción de innovación y, sobre todo, es una forma de generar alianzas, crear sinergias de cooperación, diálogo y construcción.



Temas relacionados:
China
Dinero y Economía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.