Emite Interpol fichas rojas contra ex funcionarios de la FIFA
Las alertas, a petición de las autoridades estadounidenses, fueron emitidas a una semana de que estalló el más grande caso de corrupción en el organismo rector del futbol mundial.

Interpol anunció este miércoles que emitió alertas rojas contra exfuncionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y empresarios, todos de países latinoamericanos.

La lista se compone del trinitario Jack Warner, ex presidente de la Concacaf y del paraguayo Nicolás Leoz, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA.

También de los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, así como el brasileño José Margulies.

Una investigación del gobierno de Estados Unidos hizo que siete directivos fueran arrestados por la policía de Suiza por la presunta comisión de actos de corrupción, en un caso que involucra en total a 14 personas.

El objetivo de la investigación de Estados Unidos son delitos que presuntamente se cometieron durante 24 años.

Ante la presión por el escándalo, el suizo Joseph Blatter anunció el martesque dejará su cargo de presidente de la FIFA, y que su sucesor será elegido en un congreso extraordinario de la entidad, a realizarse entre diciembre de este año y marzo del próximo.

(Con informción de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]