TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Woldenberg apoya propuesta de cadena nacional para ver debate
El ex presidente del IFE sugiere que el gobierno federal tome cartas en el asunto para que en todo el país se vea el debate presidencial del domingo
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Gobierno Federal puede decretar una cadena nacional como respuesta a la altanería de las empresas televisoras y radiodifusoras por su negativa a transmitir el debate presidencial del fin de semana, consideró el miércoles el ex presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg.

Aseguró que si bien no es facultad suya, el IFE podría solicitar a la Secretaría de Gobiernación el decreto para la cadena nacional, sin que ello signifique menoscabo a su autonomía o a los eslabones de la democracia en el país.

Entrevistado en W Radio con Salvador Camarena señaló que cuando fue presidente del IFE, impulsó la realización de debates presidenciales, como una forma de acercar a la ciudadanía a los proyectos en campaña y decidir a cuál conceder su sufragio.

“Es un fórmula para que las diversas fuerzas políticas se reconocieran como adversarios legítimos”, indicó.

Calificó como lamentable que hayan fuerzas políticas opuestas a este tipo de encuentros democráticos, y señaló que respetando la prerrogativa ciudadana de ver o no el debate, las empresas televisoras y radiodifusoras deberían de hacer su mayor esfuerzo para transmitirlo.

Para nadie es un secreto que la mayoría de las y los mexicanos se informan a través de sus frecuencias.

Destacó que su difusión es un asunto de ética política por parte de las empresas de comunicación.

Por ello se manifestó simpátizante de que el IFE pidiera a la Segob establecer la cadena nacional y no observó ningún riesgo, como han dicho algunas opiniones partidistas, que se menoscabe la democracia por la supuesta intromisión en el proceso electoral. (Notimex)

 



Temas relacionados:
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]