Los hermanos Tsarnaev planeaban un ataque suicida para el 4 de julio - Aristegui Noticias
Los hermanos Tsarnaev planeaban un ataque suicida para el 4 de julio
Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos autores del atentado en el Maratón de Boston, reveló a los investigadores que las bombas estuvieron listas antes de lo esperado y decidieron adelantar la fecha del atentado. En un principio, los hermanos Tsarnaev habían planeado un ataque suicida el día de la independencia de Estados Unidos.
Foto: Archivo

Tsarnaev y su hermano menor, Dzhokhar, inicialmente pretendían llevar a cabo un ataque suicida con bombas el 4 de julio, día en que se celebra la Independencia de Estados Unidos, dijo a CNN un funcionario de seguridad que obtiene actualizaciones sobre la investigación del atentado en Boston.

La fuente agregó que Dzhokhar Tsarnaev reveló a los investigadores que las bombas estuvieron listas antes de lo esperado y decidieron adelantar la fecha del atentado. También contó que decidieron atacar el maratón solo dos días antes del evento, según el informante.

Se desconoce cuál era su primer objetivo, pero una de las mayores celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos se celebra en Boston. El Boston Pops Fireworks Spectacular recibe a unos 500 mil espectadores anualmente, de acuerdo con el sitio web del evento, y se transmite a nivel nacional por la cadena CBS.

Las bombas utilizadas en el ataque en el maratón de Boston fueron construidas en el departamento que Tamerlan Tsarnaev compartía con su esposa e hijo, dijo este jueves a CNN un funcionario no autorizado para difundir la información.

Katherine Russell, viuda de Tsarnaev, ha permanecido fuera de la vista del público en casa de sus padres en North Kingstown, Rhode Island.

Según la fuente, no está claro aún si ella sabía o sospechaba de las actividades de su esposo.

De acuerdo con su abogado, Amato Deluca, la viuda de 24 años desconocía los planes para atacar la carrera, y los reportes de la participación de su esposo causaron un “absoluto impacto” entre Russell y su familia.

 

(Con información de CNN)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]