Busca EU acuerdos bilaterales con México y Canadá, en vez del TLCAN (Nota y video)
El TLCAN es, en el mejor de los casos, un acuerdo obsoleto, dijo este miércoles el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.
(Foto: Yahoo Finance).

Para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos buscaría acuerdos comerciales bilaterales con México y con Canadá, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

En entrevista con el editor en jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer, Ross comentó: “nos reuniremos con Canadá y México, probablemente con el objetivo de dos acuerdos bilaterales que se acoplen y sean simétricos”.

En la misma charla, ocurrida el 1 de mayo en la Conferencia Global del Instituto Milken, el funcionario estadounidense aseguró que la administración de Donald Trump espera que el Congreso le autorice para renegociar el TLCAN.

Este miércoles 3 Wilbur Ross dijo a Bloomberg, durante una cumbre organizada en Nueva York por el medio especializado en finanzas, que el TLCAN es, “en el mejor de los casos, un acuerdo obsoleto“.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]