Video: Cristina provoca a Inglaterra con video pre olímpico filmado en Malvinas
"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", reza el filme argentino que pretende motivar a la delegación nacional con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
El video fue filmado en las Islas Malvinas, territorio que puso en guerra a Argentina y Reino Unido hace 30 años. (Especial)

El gobierno argentino filmó en secreto un video en las Islas Malvinas -territorio que se disputa con el Reino Unido- para motivar a la delegación nacional con miras a las Olimpiadas de Londres, que comenzarán en julio próximo.

“Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, reza el video en el que se ve al atleta argentino Fernando Zylberberg, jugador de la selección de hockey, realizando diversos ejercicios en las Islas.

En las imágenes se ve la sede del diario Penguin News, un bar tradicional del lugar, las calles y las plazas solitarias, ya que el video se realizó en horas en las que no había mucha gente en las calles, precisamente para evitar que trascendiera la grabación.

El video causó un fuerte impacto porque el gobierno argentino lo hizo sin solicitar permiso alguno a las autoridades inglesas de las islas, a las cuales no reconoce como tales.

Zylberberg explicó esta mañana que el trabajo fue “muy emotivo” por haber filmado en un territorio que está en disputa desde hace casi dos siglos y que ya provocó una guerra hace 30 años.

“La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas. Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes”, dijo.

Mientras corría, señaló, “en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”.

Mientras se realizaba la grabación, dijo, los habitantes de las Islas se mostraron desde respetuosos y cálidos, hasta indiferentes, aunque en ningún momento hubo agresiones o reclamos.

El deportista precisó que la grabación se pudo concretar con el pretexto de un maratón que se estaba disputando en ese momento en las Islas, por lo que la utilización de cámaras no generó sospechas.

 

Más información:

Video preolímpico en las Malvinas, “maniobra diplomática”: Londres



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]