Sigue la lucha para evitar feminicidios; alumnos marchan por Lesvy y Aideé
Los estudiantes, en su mayoría, de las Facultades de Veterinaria y Ciencias Políticas, y del CCH Oriente, buscan visibilizar la violencia que viven en sus escuelas.
(Foto: Octavio Ojeda / GRC)

Los contingentes que participarán en la marcha hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para visibilizar a las mujeres desaparecidas debido a los distintos tipos de violencias comenzaron a llegar antes de las 11:00 de la mañana, poco a poco, pero de manera continua en el Parque de la Bombilla.

En su mayoría, se trata de estudiantes de las Facultades de Veterinaria y Ciencias Políticas, aunque también están los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente en apoyo al reciente asesinato de la estudiante Aideé Mendoza en las instalaciones de dicha institución.

Lee más: Graue pide desarme nacional

Salvador San Pedro Mendoza, es papá de Victoria Salas, se la mataron el 2 de septiembre de 2017, ella estaba celebrando su fiesta por sus 23 años, pero ya nunca regresó a casa.

Desde ese día él ha participado en muchas marchas, ahora espera una que fue convocada por estudiantes de la UNAM en el Parque de la Bombilla, en el sur de la Ciudad de México, por el feminicidio de Lesvy Rivera.

(Foto: Octavio Ojeda / GRC)

Desde hace un año y siete meses Salvador busca justicia para su hija, aunque desde hace un mes la persona que le arrancó la vida a Victoria ya está en el Reclusorio Sur y fue vinculado a proceso.

Lee más: No hay indicios de que haya venido de fuera del salón la bala que mató a Aideé: Godoy

“Para mí ya es un avance, el 2 de septiembre le quitan la vida a mi hija, al día siguiente la fui a enterrar”, no habían pasado ni los rosarios y ya estaba en redes sociales siendo discriminada; se aseguraba que Victoria era drogadicta, aunque su hija salió limpia de sustancias tóxicas.

“No tenían derecho de arrancarle la vida a mi hija”, dijo a Notimex al puntualizar que en su continua lucha por clamar justicia, no solo por la de su hija, sino para todas, “no hay cansancio”, concluyó bajo con un ligero quiebre de voz. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.