Tras muerte de 12 personas, retienen a 13 policías en Sinaloa

Los uniformados están detenidos temporalmente en una base militar como resultado de un largo enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y presuntos delincuentes durante las primeras horas del miércoles
La detención de los elementos motivó inconformidades por parte de sus compañeros. (FOTO:Rashide Frías/Cuartoscuro)

Guasave, Sinaoa.- Trece policías preventivos y de tránsito fueron retenidos para ser investigados presuntamente por dar información sobre un operativo a bandas criminales, luego que 12 personas (10 civiles y 2 militares) murieran el miércoles en medio de un enfrentamiento, informó CNN México.

La medida motivó un intento de motín por parte de sus compañeros, quienes cuestionaron que esta es la segunda ocasión que elementos de esta corporación son retenidos por el Ejército.

El jefe de la corporación, Miguel Esparza Rodríguez y el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Miguel Ángel Robles Santillanes, explicaron que los  elementos se encuentran retenidos en forma temporal en una base militar.

Después del diálogo, los policías regresaron a sus puestos, con la advertencia de que realizarán nuevas movilizaciones si el jueves a las 8:00 no tienen “noticias favorables” sobre sus compañeros.

Más información:

12 muertos por enfrentamiento en Sinaloa

 



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]