Rechaza INRA acusaciones de Radio Centro
La compañía fue acusada por Francisco Aguirre de recibir dinero a cambio de favorecer a dos grupos radiofónicos en sus mediciones.

La compañía de investigación de mercados INRA negó las acusaciones en su contra por parte del director general de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, quien sostuvo en entrevista para Aristegui en Vivo que se trata de una “empresa corrupta”.

En un comunicado, INRA  sostuvo que los señalamientos “intentan desviar la atención de otros conflictos” ajenos a la compañía.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Francisco Aguirre refirió que INRA estaría recibiendo dinero por parte de dos grupos radiofónicos: Radio Fórmula y Radio Mil.

“A mí me han pedido dinero a través de directores artísticos, gerentes y directores”, dijo el presidente de Grupo Radio Centro. “Es una institución corrupta y desprestigiada”.

La empresa de medición de ratings respondió que sus estudios son financiados por la misma compañía y después ofertados al mercado, lo cual “asegura la imparcialidad en la entrega de resultados de todos los estudios”.

“INRA tiene una política de transparencia para con sus clientes y la sociedad en general, por lo que tenemos toda la disposición para efectos demostrativos explicar y justificar el cómo investigamos y nuestros resultados”, añadió.

La compañía alegó que durante cinco años, de 2007 a 2012, se auditó y certificó “satisfactoriamente” bajo la norma“CIMRA”, del Consejo de Investigación de Medios. Además, afirmó que durante este 2018 se someterá nuevamente a un proceso completo de auditoría.

Boletin Prensa INRA 3 Mayor 2018 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Medios
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.