Veracruz, vacío de poder
PGJ Veracruz ‘presume’ acción de crimen organizado contra periodistas
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
La PGJE informó en un comunicado que los cuerpos de los periodistas Guillermo Luna y Gabriel Huge fueron hallados junto a otros dos cadáveres, e indicó que por las características del crimen, se presume que fue perpetrado por la delincuencia organizada
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los cuerpos de los fotógrafos Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron encontrados la mañana de este jueves en el canal de La Zamorana, en Boca del Río
El pasado sábado fue asesinada la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez. Periodistas y trabajadores se manifestaron el 1 de mayo en protesta por este asesinato. (Foto: Miguel Ángel Carmona/ Procesofoto)

Luego de que fuera reportada en Veracruz la desaparición de los fotoperiodistas Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que sus cuerpos fueron localizados la mañana de este jueves en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II, junto con otros dos cadáveres aún no identificados.

En un comunicado, la dependencia indicó que por las características del crimen, “se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios”, por lo cual solicitarán a la Procuraduría General de la República que atraiga del caso.

Precisó que los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura, y ya fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense local para iniciar las primeras diligencias que llevaron a su identificación.

 Más información:

Reportan desaparecidos a dos periodistas en Veracruz

Confirman la muerte de periodistas desaparecidos

2011: año fatal para la prensa y los activistas

Cobertura especial: Todos somos #ReginaMartínez

 

 



Temas relacionados:
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]