Detiene FGR a “El Pelón”, presunto responsable de masacre en Minatitlán
Adrián Fernández Fernández fue detenido sin uso de violencia y sin afectar a terceros, dijo la Fiscalía General de la República.
(Foto: FGR).

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este viernes en Veracruz a Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, quien se encuentra probablemente relacionado con la masacre ocurrida en el municipio de Minatitlán, el pasado viernes 19 de abril.

“El Pelón” fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros por policías ministeriales, de acuerdo con un reporte de la FGR. Según diversos reportes de prensa, Fernández Fernández es empleado de Pemex y su nombre aparece en el sitio web del gobierno federal “Nómina Transparente”.

El nombre de Adrián Fernández Fernández aparece en este sitio como “ayudante de operario especialista soldador” en Pemex-Gas y Petroquímica Básica con un sueldo neto mensual de 22 mil 780 pesos con 80 centavos. El mismo nombre aparece como “auxiliar de topografía” también en Pemex-Gas y Petroquímica Básica, con un sueldo neto mensual de 26 mil 917 pesos con 60 centavos.

En la Plataforma Nacional de Transparencia no existe registro de algún empleado de Pemex Transformación Industrial, empresa productiva subsidiaria en la que se agrupó Pemex-Gas y Petroquímica desde 2015; tampoco existe registro de ese nombre en el sitio web de Servidores Públicos federal.

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler, dijo el pasado 22 de abril que el móvil de la masacre fue probablemente una disputa entre el cártel de Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, al que pertenecería “El Pelón”, por la venta de droga en bares de Minatitlán.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.