Alerta Came de incremento en los niveles de ozono de la CDMX
La evaporación de gasolina, a causa de una fuga, provocó que el nivel de ozono registrara valores fuera de lo normal.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) alertó sobre un aumento en los niveles de ozono en el aire este jueves, a consecuencia de la fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la dependencia indicó que la fuga de combustible fue reportada a las 7:20 horas, en el ducto ubicado en Totolcingo, Acolman, en el Estado de México, la cual alcanzó hasta 20 metros de altura. 

La evaporación del combustible incrementó la concentración de compuestos orgánicos volátiles, produciendo ozono desde las 10:00 horas, según detalló la CAMe.

“Este evento es inusual y puede provocar en las próximas horas que el ozono alcance valores por arriba de los 155 ppb (partículas por billón), sin que se declare la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a que el día de mañana (viernes 4) el pronóstico de la calidad del aire muestra condiciones favorables para la dispersión de contaminantes”, informó el organismo.

La Comisión Ambiental espera vientos superiores a los 10 kilómetros por hora este jueves por la tarde, los cuales disparan los hidrocarburos y el ozono.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]