Video: ‘A boy and his atom’, la película más pequeña del mundo
La animación fue creada por la compañía de tecnología IBM que buscaba analizar explorar otras formas de almacenamiento de datos
La película se subio al canal de youtube de IBM el 30 de abril, el día del niño (Foto: IBM)

La empresa de tecnología IBM publicó una animación realizada con átomos amplificados 100 millones de veces, lo cual la convierte el la película más pequeña hasta ahora creada.

El experimento fue resultado de investigaciones de la compañía sobre el movimiento de los átomos, con el objetivo de analizar nuevas metodologías para almacenamiento de datos, informó Once Noticias.

El video, llamado Un niño y su átomo, muestra a un pequeño conformado por decenas de partículas nanométricas, que interactúa con una esfera.

Fue grabada por un microscopio de dos toneladas que opera a -268ºC que trabaja con 100 millones de aumentos, por lo que genera una apariencia en stop – motion. A tan solo dos días de su aparición, lleva más de 1 millón de reproducciones en Youtube.



Temas relacionados:
Arte
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]