¡Vamos a la segunda edición del Festival de Futbol Cine! (Video)
Once películas con tema futbolero serán exhibidas del 17 al 21 de mayo en tres salas de la cadena Cinépolis, así como en la Cineteca Nacional.
(Foto: Twitter @gergenzel)

La segunda edición del Festival de Futbol Cine en México, que incluirá 11 películas con el objetivo principal de unir el séptimo arte con el deporte más popular del mundo, fue presentada este jueves.

“El Festival cumple su segunda edición con el objetivo principal de unir al futbol y cine, contar historias por medio del balón”, señaló Roberto Jiménez, productor del evento, que busca que exista “una programación diversa, encontrar nuevos contenidos que a veces son complicados de ver en México”.

Del 17 al 21 de mayo se proyectarán las películas, así como largometrajes y cortometrajes, en tres complejos de la cadena Cinépolis, Diana, Perisur y Portal San Ángel, así como también en la Cineteca Nacional y habrá una función especial en un restaurante.

Las diversas cintas tocan momentos históricos, conflictos históricos y culturales de algunos países y del propio futbol, que va más allá de los 90 minutos que dura un partido.

En tanto, Ramón Ramírez, director general de Relaciones Públicas de Cinépolis, se dijo “contento de participar en este festival con ocho largometrajes y documentales a exhibir. Las entradas las podrán comprar en taquilla de estos tres conjuntos y en nuestro sitio de internet”.

La película “Atlético San Pancho” será la única que repite respecto a la primera edición de este festival, que tendrá nuevas cintas como “Celtic Soul”, “Diamantes Negros”, “Hermano”, “Mi Mundial”, “Montevideo”, “Papeles en el Viento”, “Shooting Sócrates”, “Flitzer”, “Ilusión Nacional” y “Maradonapoli”.

En esta edición del Festival Futbol Cine se rendirá homenaje al escritor Juan Villoro, y una vez más apoyará iniciativas sociales, en esta ocasión será al colectivo “Sin Palabras”, que ayuda a inmigrantes y refugiados.

Mónica Trigos, integrante de “Sin Palabras”, comentó: “debe concientizarse a la población sobre esta problemática, hay que incorporar el arte con la actividad deportiva como el futbol, que es bueno para el desarrollo humano, la integración y adaptación. En esta sociedad el futbol es un fenómeno social, cruza fronteras y se adapta a diferentes culturas”.

Los embajadores de este evento fueron los periodistas Marion Reimers y Alejandro de la Rosa, quienes se ausentaron en este lanzamiento efectuado en el complejo de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]