Discovery recrea en documental la Batalla de Puebla - Aristegui Noticias
Discovery recrea en documental la Batalla de Puebla
El canal estrenó su producción titulada '5 de mayo: un día de gloria', bajo la dirección de Gerardo Tort
El documental combina recreaciones con testimonios de diversos investigadores e historiadores. (Imagen: Cortesía Discovery)

El canal Discovery en Español estrenó el fin de semana una producción original titulada 5 de mayo: un día de gloria, en conmemoración al 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el cual explora los acontecimientos históricos del conflicto en formato denominado como “docudrama”.

El documental combina recreaciones con testimonios de diversos investigadores e historiadores que buscan reconstruir el conflicto con Francia. Para las grabaciones se usaron diferentes locaciones en Puebla, como lo fue la Hacienda Micuautla, el Fuerte de Guadalupe y el Museo del Alfeñique.

Se trata de una producción original de Discovery en Español, a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy y que fue dirigida por el cineasta mexicano Gerardo Tort, quien ha ganado 11 Premios “Ariel” de la Academia Mexicana.

Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery en Español, señaló que el marco del 150 aniversario fue el ideal para realizar la producción y que “a través de una visión moderna, relata un momento de mucho orgullo para los mexicanos y para Latinoamérica”. ( Con información Discovery en Español)

Observa el tráiler del documental



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]