“Sin sorpresas”, la visita de Obama a México: Jesús Esquivel
La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México concluye sin sorpresas. Los temas que abordaron ambos gobiernos ya estaban anunciados: comercio, seguridad y migración, señala Jesús Esquivel, corresponsal de 'Proceso' en Washington.

La visita a México del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no tuvo sorpresas y se apegó a los objetivos establecidos, afirma  Jesús Esquivel, corresponsal de la revista Proceso en Washington, DC.

En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, el periodista Esquivel subrayó que Obama “tenía claro que debía hablar del tema de seguridad”, debido a lo que se estaba diciendo (a través de la prensa), que las agencias de inteligencia estadounidenses tuvieron las puertas abiertas en México durante el sexenio del panista Felipe Calderón.

“A Obama le interesa la revisión de ese tipo de cooperación, y así lo dejó entrever”, dijo.

En términos generales, Obama “cumplió  con las expectativas de resaltar la necesidad de seguir trabajando con México en la seguridad fronteriza.

“Como un gesto de seguridad, el discurso que manejará gira en torno a que su gobierno continuará haciendo lo necesario para contener el flujo ilegal de armas a México, de dinero proveniente de los narcóticos y de trabajar en el tema migratorio.

Esquivel reveló que el viaje a México despertó poco interés en la prensa estadounidense. “Sólo había 11 medios acompañando a Obama durante su gira. Son ‘muy pocos’ para lo que se acostumbra, añadió Jesús Esquivel. Señaló que había más personal del servicio secreto que reporteros.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]