Los pecados de la DEA en México; Jesús Esquivel presenta su libro en CNN - Aristegui Noticias
‘Informantes’, principal herramienta de la DEA en México: Esquivel en CNN
Jesús Esquivel, corresponsal de 'Proceso' en Washington habla sobre su libro “La DEA en México”, en el que, entre otras cosas, trata el tema de los testigos protegidos, "principal herramienta" de las agencias de seguridad en territorio nacional.

La principal herramienta de la Administración de Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés)  son los  llamados ‘informantes’ y así operan en México, afirma Jesús Esquivel, corresponsal de la revista Proceso en Washington.

El periodista fue entrevistado esta semana en Aristegui CNN sobre su libro La DEA en México (Debate, 2013), en el que escribe sobre el uso de los testigos protegidos y los casos de corrupción dentro de las corporaciones mexicanas de seguridad, que “se ‘dispararon durante el sexenio de Felipe Calderón”, según datos de la agencia estadounidense.

Los ‘informantes’ a veces trabajan para las autoridades como para los narcotraficantes, advierte Esquivel.

El periodista habló también sobre las narcofosas descubiertas en Ciudad Juarez,  a través de un integrante del Cartel de Juárez, quien era informante de la Agencia Aduanal Norteamericana, encargado de reclutar, ejecutar y torturar a sus rivales.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]