Tormenta en Argentina deja al menos 50 muertos - Aristegui Noticias
Tormenta en Argentina deja al menos 50 muertos
En apenas en tres horas cayeron 300 milímetros, que dejaron la ciudad de La Plata inundada, con más de 2 mil 200 personas desalojadas.
(Foto: Clarin)

Una tormenta que cayó durante la noche del martes en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, dejó al menos 50 muertos y más de 2 mil 200 evacuados,  informó el gobierno.

En apenas tres horas cayeron 300 milímetros que dejaron a la capital bonaerense bajo el agua, tras  la fuerte tormenta.

El gobernador Daniel Scioli señaló que en estos momentos, la principal tarea de los funcionarios, rescatistas y profesionales de la salud está abocada a asistir a las víctimas. “Nuestra mayor preocupación es salvar la mayor cantidad de vidas que se puedan salvar”, afirmó.

Por ello, agregó que se trabaja “para evitar mayores consecuencias”. Y detalló que equipos de rescatistas que se movilizan en botes y helicópteros buscan “a aquellas personas que han quedado  en árboles o  atrapados en casas.

(Con información BBC Mundo y Clarín)

A continucación algunos videos que circulan en internet que muestran los efectos durante y después del diluvio



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]