Reportan dos muertes y 54 casos de hemorragia severa por mariguana sintética en EU
“Esta es la primera vez que vemos un brote de esta magnitud en esta área”, indicó Melaney Arnold, una portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois.
Foto: Reuters

El Departamento de Salud Pública de Illinois reportó el lunes 56 casos de hemorragia severa relacionados con el uso de mariguana sintética, también conocida como Spice o K2. De este total, ya se han reportado dos decesos, uno en Chicago y otro en Illinois.

Cada uno de los pacientes fueron hospitalizados durante los últimos días debido a que presentaban síntomas que incluían toser sangre, así como residuos en encías y orina. Además, nueve de los casos dieron positivos para la sustancia brodifacoum, o veneno para ratas, según señala el comunicado del Departamento.

“Esta es la primera vez que vemos un brote de esta magnitud en esta área”, indicó Melaney Arnold, una portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois, quien aseguró que los investigadores y toxicólogos siguen evaluando la causa de la infección.

Por el momento, las autoridades ya han advertido que cualquier persona que presente una reacción similar a algún cannabinoide sintético debe comunicarse inmediatamente con el 911 o bien, ser trasladado a urgencias.

De acuerdo con CNN, en un comunicado el doctor Nirav Shah, director del Departamento de Salud Pública de Illinois, señaló que la entidad “continúa trabajando con los departamentos de salud locales y con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para tratar de identificar productos comunes”, pues los casos continúan en aumento.

A pesas de que los pacientes más recientes se han concentrado en ciertas zonas de Chicago, las autoridades no descartan que la droga contaminada podría estar en todo el estado.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mariguana



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.