Más de 40 personas muertas, tras ataque Talibán
El ataque a un complejo del gobierno regional duró una hora y "la mayoría de los fallecidos son civiles"; los atacantes también murieron, según reportes de la autoridad.
(Foto: Archivo/ Al Arabiya)

Al menos 44 personas murieron y 91 han resultado heridas en un ataque perpetrado por un comando talibán contra un complejo del gobierno regional en la provincia de Farah, al oeste de Afganistán.

Los insurgentes entraron en el recinto gubernamental detonando explosivos y luego abrieron fuego. “Cinco asaltantes aparecieron a las ocho de la mañana (hora local) en dos coches similares a los que usan ejército. Uno de ellos explotó la puerta principal del edificio”,  explicó el jefe de la policía Farah.

El ataque duró una hora y “la mayoría de los fallecidos son civiles“, declaró que el gobernador regional, Akram Ejpelwak.

Entre  los fallecidos se encuentran 34 civiles y 10 miembros de las fuerzas de seguridad afganas, según indicó el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Los nueve terroristas que irrumpieron en el tribunal de la ciudad afgana, según Danish, también murieron en el atentado.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]