Despliega EU equipo antimisiles ante posible ataque de Corea del Norte

El gobierno de Washington está trasladando un sistema de defensa antimisiles a Guam, isla que podría recibir ataques que parte de Corea del Norte, según un funcionario citado por la cadena CNN en Español.

Estados Unidos prepara el envío de un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de “precaución” ante las amenazas de un ataque por parte Corea del Norte, informó hoy el Departamento de Defensa.

La cadena CNN en Español dio a conocer que se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

El movimiento es “una medida de precaución para fortalecer nuestra posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte“, indicó el Pentágono.

El despliegue para defender Guam, ubicada a unos 3,000 kilómetros de Corea del Norte, esta especialmente dirigido a lo que EU ve como una creciente amenaza de parte de los misiles de corto y mediano alcance de Corea del Norte, especialmente para los lanzados desde plataformas móviles que se pueden esconder de los satélites de reconocimiento estadounidenses.

(Con información de CNN en Español)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]