¿África se está partiendo en dos? (Fotos y videos)
Desde mediados de marzo pasado, una grieta comenzó a extenderse en Mai Mahiu, al suroeste de Kenia, en la falla tectónica conocida como Valle del Rift de África Oriental.
  1. Fotos: Reuters

  2. Fotos: Reuters

La aparición de esta fisura, el 19 de marzo, no estuvo precedida por ningún sismo.

Por ello, para geólogos es una muestra de que, en decenas de millones de años, el Cuerno de África se podría separar a través del Valle del Rift, tal como hace 138 millones de años América del Sur y África se separaron en dos continentes distintos.



Sin embargo, expertos como el sismólogo keniano Silas Simiyu, no están de acuerdo en que la reciente grieta sea una manifestación de la división del continente africano.

En entrevista para NTV Kenya, Simiyu aseguró que la reciente fisura se formó debido a las precipitaciones abundantes en la zona. Según este científico, las capas de tierra se vinieron abajo debido a las lluvias y llenaron los canales subterráneos de agua.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
África
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.