Guatemala: 98 indígenas narran ataques a comunidades en juicio a Ríos Montt
Fue el noveno día de testimonios como parte del proceso en contra del ex dictador guatemalteco
(Foto: Archivo/Xinhua)

Este miércoles continuó en Guatemala el juicio al ex jefe de Estado, Efraín Ríos Montt y el ex director de Inteligencia Militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez.

El noveno día de testimonios incluyó a 98 testigos que habitan el área maya Ixil, quienes relataron los hechos ocurridos en sus comunidades en 1982, reportó el portal de Emisoras Unidas.  

La fiscalía tenía previsto que participaran 122 personas con su testimonio, pero en algunos casos los citados se encontraban enfermos y en otros incluso ya habían fallecido.

El juicio continuará con los testimonios de aquellos que explicarán el funcionamiento de la cúpula militar durante el gobierno de Ríos Montt, quien es acusado por los delitos de genocidio y deberes contra la humanidad, por las matanzas ocurridas durante su periodo de gobierno de origen golpista entre 1982 y 1983.

(Con información de Emisoras Unidas)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com