Reportan como desaparecido al reportero veracruzano Fabián Hipólito López
Isael López, hijo del periodista, declaró su padre iba a Oaxaca, para asistir a la Caravana de Migrantes 2018, pero desde el 30 de marzo perdieron contacto con él.
(Foto: CEAPP)

Este martes, el periodista veracruzano Fabian Hipólito López fue reportado como desaparecido y se desconoce su paradero desde hace cuatro días. 

Isael Fabián López, hijo del periodista, declaró que tenían información de que su padre iba a Oaxaca, presuntamente para asistir a la Caravana de Migrantes 2018, pero desde el 30 de marzo perdieron contacto con él.

“Desde ese día (30 de marzo) perdimos contacto con él, no responde llamadas, no responde mensajes de texto, Whatsapp o Facebook”, señaló Fabián.

Hasta el momento se desconoce si llegó a territorio oaxaqueño a cubrir la “Caravana de Migrantes 2018”, la cual hizo escala en el municipio de Matías Romero; Isael López manifestó que desconocen con quién se fue o por qué se fue.

De la última vez que lo vieron físicamente, recuerda su hijo, tomó un pantalón, dos camisas, cepillo de dientes y “lo básico para mantener su higiene personal”.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), el abogado de la institución, Rubiel Ramirez, acompañó al hijo del periodista desaparecido a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Cosoleacaque y se estableció contacto con la Fiscalía Especial en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas.

Fabián Hipólito López ha colaborado en periódicos como Diario Acayucan, y en las radiodifusoras Radiorama, Ke Buena y Radio Lobo; actualmente se le conoce como reportero independiente de temas políticos y sociales en el sur del estado.

Hace siete años, el periodista fue amenazado por manejar nota policíaca, por lo que desde entonces se dedicaba a cubrir casi sólo temas políticos. En total, cuenta con una experiencia de casi dos décadas en el periodismo.

(Información: Violeta Santiago)



Temas relacionados:
Periodistas
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.