Proponen Disney y Fox auditor para venta de Fox Sports
El comisionado de Ifetel, Gabriel Contreras, informó que ya fueron entregados los documentos para validar al auditor y al agente de desincorporación.

The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox presentaron los documentos correspondientes para validar al auditor independiente y al agente de desincorporación, quienes supervisarán la separación de los activos de Fox Sports, informó el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras.

Ya se nos entregó la documentación, como parte de este procedimiento, los documentos para validar al auditor independiente y al agente de desincorporación y es algo que el Ifetel está revisando con cuidado”, dijo en el marco del foro de telecomunicaciones Conecta México.

Para aprobar la fusión de Disney-Fox, el Ifetel ordenó desincorporar todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos de Fox, conocidos comercialmente como Fox Sports, lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable e independiente de las partes.

Determinó que el plazo para desincorporar este negocio es de seis meses, prorrogables por un periodo igual sólo con causas justificadas, y en caso de no lograrse la venta a un tercero en este plazo, deberá afectarse el negocio a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar y/o liquidar el negocio.

Para llevar a cabo la desincorporación, las partes deben nombrar a un administrador independiente, quien a partir de la fecha de cierre de la operación deberá hacerse cargo de la administración del negocio a desincorporar de manera separada e independiente de las partes.

Además, a un agente de desincorporación, con la aprobación del Ifetel, que tendrá el mandato de vender el negocio de la forma más inmediata posible.

Asimismo, a un auditor independiente, con la aprobación también del órgano regulador, que tendrá el encargo de supervisar e informar a la institución sobre el cumplimiento de las condiciones estructurales impuestas a las partes, lo que incluye la efectiva separación del negocio, mantener su operación independiente, preservar su viabilidad y competitividad, y realizar esfuerzos de venta.

Gabriel Contreras.

En ese sentido, Gabriel Contreras señaló que no hay un plazo para aprobar al auditor independiente y al agente de desincorporación, pero aseguró que será en breve.

“Tendremos que revisar todo lo que establecimos en las condiciones de la resolución: que no exista un conflicto de interés, que se asegure que cumpla con la misión que se establece en las propias condiciones, que se pueda llevar a cabo un proceso de desincorporación lo más rápido posible y en el mejor interés de mantener una empresa viable”, apuntó.

El pasado 11 de marzo el pleno del Ifetel resolvió, por unanimidad, aprobar la concentración por la que The Walt Disney Company adquiere activos de Twenty-First Century Fox, sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia. (Ntx)



Temas relacionados:
Empresas
Telecomunicaciones





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.