Para otorgar visa, EU pedirá datos de redes sociales, de familiares e historial de viajes
La información recopilada no se usará para negar visas por motivos de origen nacional, opiniones políticas, género u orientación sexual, aclaró la embajada.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La embajada de Estados Unidos en México actualizó sus formularios de solicitud de visado, para exigir a los solicitantes información adicional a la que se les pide actualmente, como sus nombres de usuario en redes sociales.

“Se pedirá a casi todos los solicitantes de visado de los Estados Unidos que aporten información adicional, incluidos identificadores en las redes sociales, números de pasaporte anteriores e información sobre miembros de la familia, así como un historial más completo sobre los viajes realizados en el pasado y el empleo e información de contacto más detallada que las que recogen en los formularios de solicitud de visado actuales”, informó en un comunicado la Oficina de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en México.

La representación de Estados Unidos en México precisó que la información recopilada no se utilizará para negar visas por motivos de raza, etnia, origen nacional, opiniones políticas, género u orientación sexual y aclaró que los funcionarios consulares no pedirán contraseñas de los usuarios ni intentarán subvertir los controles de privacidad que los solicitantes tengan configurados en sus plataformas.

Esta nueva disposición deriva del memorando presidencial del 6 de marzo de 2017, sobre “Aplicación de sistemas mejorados de selección y escrutinio de solicitudes de visado y otros beneficios migratorios”.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]