México intensifica cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN
"Será la sustancia de la negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión", afirmó Kenneth Smith, jefe de la negociación técnica del acuerdo.

El proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra a una fase de actividad intensa entre los ministros de México, Estados Unidos y Canadá, afirmó el jefe técnico de la delegación mexicana, Kenneth Smith Ramos.

A finales de marzo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajó a Toronto, Canadá, para reunirse con la ministra de Asuntos Globales de dicho país, Chrystia Freeland.

El objetivo del encuentro fue evaluar el estatus de la negociación para la modernización del acuerdo comercial, con más de 24 años de vigencia, de cara a la siguiente reunión trilateral, que se tiene prevista para la próxima semana en Washington, D.C.

La reunión fue parte del seguimiento a la conversación telefónica que sostuvieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su cuenta de Twitter, Smith enfatizó que el equipo mexicano seguirá su trabajo de manera constructiva para avanzar en la discusión de modernización del acuerdo.

En la séptima ronda, realizada en la Ciudad de México, los tres equipos negociadores lograron concluir los capítulos de buenas prácticas regulatorias, administración y publicación (transparencia) y medidas sanitarias y fitosanitarias, así como los anexos sectoriales de químicos y fórmulas patentadas.

A ellos se suman a los capítulos de pequeñas y medianas empresas, competencia, anticorrupción y los anexos sectoriales de eficiencia energética, tecnologías de la información y comunicación.

(NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad
TLC



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.