#MeTooMusicosMexicanos dice adiós
A través de Twitter, el movimiento afirmó que México es un país 'sumamente machista'; lamenta el suicidio de Armando Vega-Gil.
(Foto: @metoomusicamx)

A través de un comunicado, el movimiento #MeTooMusicosMexicanos anunció el fin de su lucha y lamentaron el suicidio del músico y escritor Armando Vega-Gil ocurrido hace unos días.

En su cuenta de Twitter, indicaron que México es un país “sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.

Ante el suicidio de Vega-Gil, reconocieron que su primera reacción no fue la “adecuada”, por lo que pidieron una disculpa.

Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”.

Lees más: Reaparece #MetooMúsicosMexicanos y señala: suicidio de Armando Vega Gil es su responsabilidad

Recordaron las acusaciones contra músicos que fueron publicadas a través de la cuenta #MeTooMusicosMexicanos, entre las que figuran la León Larregui, Efrén Barrón, Gastón Espinosa, Hugo Muñoz, entre otros. Nombres que piden “nunca olvidarse”.

Finalmente mandan un mensaje a las víctimas de acoso sexual: “Vivimos esto con ustedes. Vivimos lo que pasa cuando denuncias. Vivimos que nadie te crea. Vivimos que tu abusador sea tu víctima. Solo nos tenemos a nosotras. Nosotras siempre les creímos a ustedes. Esperamos ustedes también nos crean”.

El pasado lunes, el músico Armando Vega Gil, integrante del grupo de rock mexicano Botellita de Jérez, se suicidó luego de anunciarlo en redes y rechazar acusaciones en su contra por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad, esto dentro de la campaña #MeTooMusicosMexicanos.

La noticia sobre la muerte del músico, ocurrida la madrugada del lunes, fue confirmada por la cuenta oficial de Botellita de Jerez.

Lee más: “Ya me hicieron polvo”: Armando Vega-Gil tras denuncia en #MeTooMúsicosMexicanos (Audio) 

En su mensaje, Armando Vega-Gil dijo:

“Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva muy grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres o simplemente charlas, con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación con ellas y ellos.

“[…] Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra […] Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro […] La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.