Manuel Clouthier rechaza financiamiento público para su campaña
El candidato a senador por Sinaloa denunció que el INE no le ha autorizado los spots que le corresponden.
(Foto: Manuel Clouthier).

Manuel Clouthier, candidato independiente al Senado de la República por Sinaloa, rechazó los dos millones de pesos que le correspondían para su campaña y pidió que esos recursos se reintegren a la Tesorería de la Federeación.

El aspirante sin partido explicó que este martes formalizó la decisión de realizar campaña sin recursos públicos, “pese a que el INE se empeña en actuar de manera inequitativa y discriminatoria contra las candidaturas independientes”, de acuerdo con un comunicado del equipo de Clouthier.

Adelantó que ya interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral Federal para defender los derechos que como candidato independiente le corresponden.

“Me encuentro molesto y no permitiré que el INE se pase por el arco del triunfo un derecho que ya está establecido legalmente, pues es evidente que buscan obstaculizar a los independientes con más trabas. La primera de esta campaña es que por tecnicismos no me han autorizado los spots a que tengo derecho, la segunda es reducción del financiamiento privado a un tope de 900 mil pesos, que es el 10 por ciento del total de recursos privados establecidos”, acusó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.