Indignación de PEN México y CEAPP por la desaparición del periodista Fabián López
Día tras día, la libertad de expresión en México se encuentra más limitada y ejemplo de ello es la ominosa desaparición del comunicador veracruzano, expresó PEN México.
(Foto: Twitter/@CEAPP_V)

PEN México y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) expresaron su indignación por la desaparición del reportero Fabián Hipólito López, en el estado de Veracruz.

El 30 de marzo, el reportero salió de su casa, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, supuestamente con rumbo a la cobertura de la caravana de migrantes, informó la CEAPP.

Según el hijo del periodista, la última comunicación que tuvo con su padre fue el 30 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, vía telefónica, informándole que se encontraba en una parada de autobús a la espera de una persona con quien iría en seguimiento a la caravana.

De acuerdo con un comunicado de la CEAPP, el abogado de la institución, Rubiel Ramirez, acompañó al hijo del periodista desaparecido a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Cosoleacaque y se estableció contacto con a Fiscalía Especial en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas.

La libertad de expresión en México se encuentra más limitada

Día tras día, la libertad de expresión en México se encuentra más limitada. Ejemplo de ello es la ominosa desaparición del comunicador veracruzano. La inseguridad, el control de la información y la violencia se han apoderado de la libre expresión, derecho de todo ciudadano, expresó PEN México en un comunicado

La desaparición de López exhibe la inseguridad que viven los periodistas en México y confirma que es el segundo país más peligroso para los periodistas, de acuerdo con los informes presentados por Reporteros Sin Fronteras.

PEN hizo un llamado urgente a las autoridades locales, estatales y federales para encontrar con vida al periodista, y provean la seguridad necesaria a los comunicadores veracruzanos y a sus familiares.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.