Explota coche bomba cerca de comandancia de Guerrero
No hubo personas lesionadas ni muertas.

La Fiscalía General de Guerrero investiga la detonación de un artefacto, de tipo casero, que explotó dentro de un vehículo compacto y que provocó daños a siete más y a las oficinas de la Policía Comunitaria de la localidad de Xaltianguis, ubicada en la zona rural de Acapulco.

A través de un comunicado la Fiscalía General informó que por estos hechos no hubo personas lesionadas ni muertas y que, de acuerdo con el dictamen de peritos, realizado en la zona, la situación fue derivada de la explosión de un tanque de gas LP, el cual habría sido manipulado previamente para el incidente.

El Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, de manera inmediata acudieron al lugar de los hechos para activar un operativo de seguridad y resguardar a los habitantes de Xaltianguis.

Se informó que el titular de la Fiscalía dirigió las diligencias del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En el poblado de Xaltianguis se desplegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado acudieron al lugar de los hechos para aplicar los protocolos en resguardo de los ciudadanos y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación.

Hasta el momento no se registran daños personales.



Temas relacionados:
Guerrero
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.