Exigen justicia por feminicidios de maestra y alumna de la UNAM; eran madre e hija (Video)
Familiares de las víctimas señalaron que "unos cobardes asesinos" entraron a la casa y posteriormente "ambas fueron acuchilladas varias veces, estranguladas y quemadas".
Foto: tomada de Facebook

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga los presuntos feminicidios de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

El pasado 15 de marzo, ambas mujeres perdieron la vida y su casa, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, fue incendiada. Sus cuerpos quedaron calcinados.

Familiares de las víctimas publicaron un video en redes sociales, en el que explicaron cómo ocurrieron los hechos.

Detallaron que la noche del 15 de marzo, “unos cobardes asesinos” entraron a la casa, posteriormente, “ambas fueron acuchilladas varias veces, estranguladas y quemadas“.

El video, compuesto por fotografías, muestra las etiquetas #NiUnaMás, #NiUnaMenos y demanda “el apoyo de las autoridades para esclarecer este caso”.

Por su parte, la Procuraduría de la Ciudad de México señaló que el área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso y que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables.

De acuerdo con un comunicado de la PGJ capitalina, elementos de la Policía de Investigación continúan los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, a fin de esclarecer este ilícito y evitar que los decesos queden impunes.

 

UNAM exige esclarecer feminicidios

La Facultad de Arquitectura de la UNAM, a través de un comunicado, lamentó los hechos y exigió también a las autoridades continuar con las investigaciones y castigar a quienes resulten responsables.

Detalló que Gatziella Sol Cifuentes Pezuela es alumna de la Facultad de Arquitectura, y su madre, la fotógrafa Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela, coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica.

“Esta Facultad se pronuncia enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia. Aun cuando los mismos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones universitarias, solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones” hasta el total esclarecimiento del caso y se logre el castigo de quienes resulten responsables.

 



Temas relacionados:
Inseguridad
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.