Detienen en Hidalgo a presunto secuestrador vinculado a Caballeros Templarios - Aristegui Noticias
Detienen en Hidalgo a presunto secuestrador vinculado a Caballeros Templarios
Nicolás Trujillo Urieta era jefe de un grupo delictivo y probable responsable de decenas de secuestros, informa la CNS.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Policía Federal detuvo a Nicolás Trujillo Urieta, identificado como uno de los líderes regionales de Los Caballeros Templarios en la zona de Tierra Caliente entre los estados de Michoacán y Guerrero, y quien operaba campamentos en los cuales esta organización criminal llegó a mantener privados de su libertad a más de cien personas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que “en el marco del Operativo Especial en Tierra Caliente, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, elementos de la Policía Federal cumplimentaron la orden de presentación y localización de Nicolás Trujillo Urieta, jefe de un grupo delictivo y probable responsable de decenas de secuestros”.

De acuerdo con información proporcionada por funcionarios federales Trujillo Urieta operaba en la zona de Tierra Caliente y estaba al frente de una célula delictiva que realizaba secuestros de comerciantes y profesionistas.

La Policía Federal señaló que el detenido, de 24 años de edad y originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, “se le relaciona con diversas extorsiones y secuestros, con los que llegó a tener más de 100 víctimas cautivas en campamentos improvisados”.

Su detención, oen el estado de Hidalgo, ocurrió a partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de otras víctimas que la Policía Federal trabajó en coordinación con la Seido, indicó la corporación policial.



Temas relacionados:
Guerrero
Michoacán
Policía Federal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]