¿Cómo ‘Chamba México’ defraudó a cientos de personas?
La agencia fraudulenta ofrecía empleos de jardinería, carpintería o construcción en EU y Canadá, a cambio de un pago de 7 mil 500 pesos y documentación original.
Desempleados (Foto de archivo: Cuartoscuro)

Chamba México, la falsa agencia de trabajo que defraudó  a cientos de personas en  por lo menos 10 estados del país, prometía fuentes de trabajo en Canadá y  Estados Unidos.

Su sede central se ubicaba en el estado de Puebla, pero también operaba en estados como Veracruz, Monterrey, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco y Puebla.

Sus  ofertas de empleo, que incluía con visas de trabajo, atrajeron a cientos de personas de Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Guanajuato, incluso,  de Guatemala y Colombia.

Las plazas, que ofrecía a través de internet y periódicos, eran para trabajos de carpintería, jardinería y construcción, en el extranjero, con un sueldo de 19 pesos la hora.

El principal requisito era un pago de 7 mil 500 pesos, así como la entrega de documentos originales.

Según afectados,  les dijeron que el dinero era para los boletos de viaje a Monterrey, donde los llevarían al Consulado de Estados Unidos.  Ya en  Monterrey recogerían  las visas de trabajo para seguir hacia el extranjero.

En  una búsqueda por internet,  se encuentran anuncios de esta empresa fraudulenta, en los que  se presenta como agencia reclutadora de personal para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

Mientras que otros, busca personal  que trabaje para ella como reclutadores.



Temas relacionados:
Corrupción
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]