“Chayopremio”, la crítica en redes sociales al premio a Duarte

Con el hashtag #chayopremio y una página en Facebook llamada "A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte", los usuarios de redes sociales expresan su repudio al reconocimiento otorgado al gobernador de Veracruz.
(Captura de pantalla)

El reconocimiento que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos hizo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su labor en la “protección y defensa de los periodistas” en esa entidad, ha generado críticas en las redes sociales Facebook y Twitter.

En Facebook existe una página llamada “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte”, que a 7 horas de haberse creado ha conseguido el apoyo de 217 usuarios.

En dicha página se recuerdan los casos de asesinatos y agresiones cometidas contra comunicadores y tuiteros en lo que va de la gestión de Duarte. Un comentario, que recuerda los nueve asesinatos de periodistas cometidos bajo el mandato del priista, cuestiona: “¿Qué les van a decir a sus familias los que premiarons a Javier Duarte?” (sic).

En Twitter se ha creado el hashtag #chayopremio, con el que los tuiteros expresan sus críticas contra el reconocimiento al priista y rememoran también casos de agresiones contra comunicadores en esa entidad.

Entre quienes han criticado el premio a Duarte está la periodista Marcela Turati, quien publicó un tuit con la liga a la página de Facebook “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte”.

Otros usuarios de Twitter han comentado con el mismo hashtag:

 



Temas relacionados:
Estados
Medios



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]