Abre FBI investigación contra City Group-Banamex por caso Oceanografía
La investigación buscará aclarar si la institución “ignoró las señales de advertencia” que podrían haber prevenido el fraude.

El diario New York Times informó este jueves que autoridades federales de Estados Unidos investigan al banco Citigroup por el supuesto fraude cometido en su subsidiaria en México, Banamex.
La investigación, dirigida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la fiscalía federal de Manhattan, se enfoca en el supuesto fraude cometido por la empresa de servicios petroleros Oceanografía, revelado en febrero pasado.
De acuerdo con varias fuentes, que no fueron identificadas, la investigación se concentra en los posibles huecos en los controles internos del banco, lo que contribuyó a que se concretara el supuesto fraude por 400 millones de dólares.
“La pregunta para los investigadores es si Citigroup, tal como otros bancos que han sido acusados en el contexto de lavado de dinero, ignoró las señales de advertencia”, destacó el Times.
De acuerdo con lo difundido por el banco en febrero, el supuesto fraude fue permitido por un empleado que procesó documentos falsos que ayudaron a Oceanografía a obtener créditos que no podía pagar.
El diario indicó que pese a que a primera vista Citigroup fue víctima de un fraude, los investigadores buscan determinar si el banco fue “en partes iguales víctima y facilitador”.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]