51% del #VotoMillennial, para AMLO; 50% nunca votaría por Meade: Nación321
La mitad de los encuestados aseguró que están dispuestos a salir a protestar a las calles si hay fraude en las próximas elecciones, dio a conocer Mario de la Rosa.

El candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales entre los millennials, con 51 por ciento, según una encuesta realizada por Nación321.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, Mario de la Rosa, director del proyecto periodístico, expuso que el candidato de Morena está por encima de Ricardo Anaya, por quien votaría el 29 por ciento, y de José Antonio Meade, quien es preferido solo por el 13 por ciento.

En cuarto lugar de la intención de voto está la independiente Margarita Zavala, con 5 por ciento de apoyo.

De acuerdo con De la Rosa, otro resultado interesante de la encuesta es que 73 por ciento de los ciudadanos que nacieron entre 1980 y 2000 dijeron que sí vale la pena votar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Los millennials son el 48 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral y “tienen posibilidad de mover o definir el próximo presidente de México”, destacó.

Añadió que el 38 por ciento de los encuestados señalaron que su principal motivación para ejercer su derecho al voto es cambiar al partido en el gobierno.

En el mismo sentido, la encuesta arrojó que 50 por ciento nunca votarían por José Antonio Meade, lo que puede deberse a que el presidente Enrique Peña Nieto tiene 89 por ciento de desaprobación.

El 19 por ciento de los encuestados señaló que nunca daría su voto a AMLO y el 11 por ciento a Ricardo Anaya.

Aunque hasta el momento 8 de cada 10 de los encuestados negaron haber participado en protestas en las calles, 50 por ciento asegura que si hay fraude sí saldrán a manifestarse. 

La encuesta #VotoMillennial fue realizada en vivienda del 9 al 14 de marzo pasado a 430 jóvenes de entre 18 y 36 años de los 32 estados de la república y la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 54 por ciento; su nivel de confianza es de 95 por ciento, y su margen de error +/-4.7 por ciento.

Fue realizada por Alejandro Moreno, con el patrocinio de Grupo Lauman, al que pertenecen El Financiero y Nación321.

A continuación la entrevista completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.