2 ex funcionarios de la Fiscalía de Veracruz, detenidos por ocultar cuerpos de desaparecidos
Gilberto y Carlota "N" están acusados de haber ocultado el hallazgo de 12 cuerpos en enero de 2016 y de trasladar un cuerpo a otro sitio donde se simuló la localización.
(Foto: Twitter/@lulu_reportera).

Dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) fueron detenidos este martes, acusados de haber ocultado el hallazgo de 13 cuerpos correspondientes a víctimas de desaparición forzada.

Gilberto “N”, ex director general de los Servicios Periciales, y Carlota “N”, ex delegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, fueron aprehendidos por presuntamente haber ocultado el hallazgo de 13 de los 19 cuerpos hallados el 19 de enero de 2016 en La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.

En ese lugar señalado por testigos como un sitio donde víctimas de desaparición forzada eran arrojadas, fueron encontrados 19 cuerpos, pero sólo se reportó el hallazgo de seis. Uno de los 13 restantes fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado; los otros 12 cuerpos no fueron reportados oficialmente y se desconoce su identidad y ubicación.

El cuerpo que fue trasladado de Emiliano Zapata a Alto Lucero corresponde a David Lara Cruz, policía de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que fue desaparecido el 12 de enero de 2016 por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.