¿Tienes cuenta de Netflix? Cuidado con los cibercriminales
Los servicios de streaming se han convertido en blanco para el robo de información a través de páginas fraudulentas o aplicaciones falsas.
(Foto: Netflix)

Con 94 millones de personas registradas, los servicios de streaming y de video sobre demanda (VoD), como Netflix, se han convertido en un nuevo blanco para los ciberdelincuentes.

A los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en la red profunda, también conocida como deep web, informó la firma Norton, la red de seguridad civil de Symantec.

Los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios.

“Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos”, dijo el gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, Víctor Medina.

Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global “presta” sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, lo que incrementa las probabilidades de que sus claves queden expuestas y disponibles para cualquier persona.

En la mayoría de los casos, los sitios web falsos son fáciles de detectar, ya que los desarrolladores no invierten mucho tiempo en construirlos, y por lo general contienen faltas de ortografía y gráficos de mala calidad.

Por este motivo, es buscar recomendable buscar el candado de seguridad en la dirección de la página y asegurarse de que comience con “https”. Además, se recomienda descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales como Google Play o AppStore.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Seguridad
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]