Disparos dentro de oficinas de YouTube en Silicon Valley​​
La presunta atacante se suicidó tras la agresión, que dejó al menos cuatro personas heridas, reportaron autoridades policiales.

Al menos cuatro personas fueron heridas hoy por una mujer que disparó en la sede de la empresa Youtube en San Bruno, California, y quien se suicidó luego del ataque, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales.

La cadena CNN precisó que el el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo que la presunta agresora murió por un “disparo de bala aparentemente autoinflingido“.

Autoridades citadas por la cadena indicaron que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos “cuatro o cinco pacientes”.

La presencia de una persona armada en las instalaciones de la compañía YouTube generó una intensa movilización policial, reportaron aquí autoridades locales.

Este martes por la tarde, empleados de YouTube denunciaron en la red social Twitter la presencia de un tirador activo en el edificio sede de la compañía, en el norte de California.

“Actualmente hay un tirador activo en la sede de YouTube, en el norte de California”, confirmó un agente del Departamento de Policía de San Bruno.

El vocero expresó que era “una escena muy activa”, mientras que la policía tuiteó sobre el incidente y advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área, ubicada en el 901 Cherry Avenue.

La policía mostró en las redes sociales imágenes de la sede de YouTube, el sitio de publicación de videos más importante del mundo.

El administrador de la ciudad de San Bruno indicó que las autoridades habían recibido múltiples llamadas al 911, pero no confirmaron oficialmente el motivo.

Un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, publicó en Twitter que se escucharon disparos y se había refugiado en un área segura.

“Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente que corría frente a mi escritorio. Ahora barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo”, escribio Lavrusik.

Otros empleados de YouTube indicaron en las redes sociales que la gente corría hacia la salida de la empresa poco después de las 13:00 horas locales (20:00 GMT).

Autoridades descartaron hoy que el ataque contra la sede de la plataforma de publicación de videos YouTube en Califoria sea considerada un acto de terrorismo, y apuntaron que se trataría de un caso de violencia doméstica o violencia en el centro de trabajo.

Más de mil 700 empleados fueron evacuados del edificio, apuntaron las autoridades, quienes precisaron que el ataque es investigado por diversas corporaciones de seguridad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco, en donde son atendidos por lesiones por arma de fuego.

Según los primeros reportes, la presunta atacante se presentó en el edificio a la hora del almuerzo, y de improviso empezó a disparar con un arma de fuego, lo que provocó pánico entre los presentes, que intentaron escapar.

Youtube, propiedad de Google, opera desde San Bruno, un suburbio de San Francisco situado a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Tuits al respecto:



Temas relacionados:
Mundo
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.