Orquesta y Coro de Música Tradicional se presenta en Bellas Artes con Lila Downs
Además de la presentación de este martes, cerrará su gira en la Biblioteca de México, el miércoles a las 13 horas en la Ciudad de México.

La cantante Lila Downs acompaña este martes en el Palacio de Bellas Artes a la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, integrada por 270 músicos y coreutas de 21 municipios y 14 estados del país, entre niños, jóvenes, padres de familia y maestros del Sistema Educativo Nacional, como parte de su segunda gira nacional de conciertos.

En el concierto se interpretarán sones veracruzanos, sinaloenses, de la región de Tierra Caliente, Michoacán, valses oaxaqueños, música de marimbas de Tabasco y Chiapas, entre otros estilos. Además del estreno de la obra Nuestra casa es un país, con música de Enrique Quezadas y letra de Eduardo Langagne.

Esta segunda gira nacional de la Orquesta y Coro de Música Tradicional busca fortalecer la identidad de la  música tradicional del país con las nuevas generaciones.

La presentación se llevará a cabo este martes a las siete de la noche en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

La Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana cerrará su gira en la Biblioteca de México, el miércoles a las 13 horas en la Ciudad de México, con un concierto inmersivo, donde el público se podrá sentar al lado de un músico para disfrutar una experiencia más cercana de cómo se produce la música.

(Con información de Secretaría de Cultura y Música en México)



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.