Muere el escritor mexicano Sergio González Rodríguez
Entre sus libros destacan ‘Huesos en el desierto’ y ‘Campo de guerra’.
(Redacción AN).

El escritor y periodista mexicano Sergio González Rodríguez, autor de libros como Huesos en el desierto, falleció hoy a consecuencia de un infarto. Nació el 26 de enero de 1950. Estudió la licenciatura en letras modernas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fue reconocido por tratar temas relacionados con la violencia y la injusticia social en México.

Fue investigador de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, guionista de la serie histórica de televisión México, Siglo XX y consejero editorial y articulista del diario Reforma y de su suplemento cultural “El Ángel”.

Con Roberto Diego Ortega dirigió El Nacional Dominical. Tuvo a su cargo la edición de “Viajes y ensayos de Salvador Novo” y participó en una veintena de libros colectivos. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

Algunos de los premios que obtuvo fueron el Anagrama de Ensayo 1992 (finalista ex-aequo) de España por El Centauro en el paisaje y el de Periodismo Cultural Fernando Benítez 1995 por Mujer de table–dance. Su reportaje/ensayo Huesos en el desierto fue finalista de los premios de Reportaje Literario Lettre/Ulysses 2003 de Alemania. También obtuvo los premios Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica 2013 y el Anagrama de Ensayo 2014 por Campo de guerra. En 2015, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le dedicó el Homenaje de Periodismo Cultural Fernando Benitez.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.