Hugo Sánchez cobraba por alinear jugadores en Pumas, afirma sobrino
Un familiar sostuvo que el exdirector de la Selección Mexicana cobraba una mensualidad para colocar a los jugadores como titulares en los partidos.
(Foto:Cuartoscuro/Archivo)

Hugo Sánchez, ex director técnico del equipo de futbol de Pumas (2000-2005) y de la Selección Mexicana de Futbol, cobraba a los jugadores una suma mensual por alinearlos como titulares, según su sobrino, Horacio Sánchez, en entrevista para el diario Récord.

“Es un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos; conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia, ¿cómo me iba a cobrar?”, dijo el sobrino de Sánchez.

Horacio Sánchez  afirmó que muchos jugadores permanecieron en la  alineación cuando le pagaban al entrenador; puso de ejemplo el caso del futbolista Francisco “Kikin” Fonseca, quien no metió un gol como delantero en uno de los torneos.

Expuso que por esa situación no permaneció mucho tiempo en el equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Récord ya había referido que Hugo Sánchez cobraba comisiones por alinear a los jugadores titulares y remarcó en 2005 que en algunos casos pedía hasta el 30 por ciento del salario.

Joaquín Beltrán, ex capitán de los universitarios, comentó que en su caso personal nunca dio dinero por jugar, pero no puede hablar a nombre de todos.

“Es difícil hablar por todos, al final de cuentas uno no sabe muchos de los términos en los cuales se crean los contratos y se llegan a los acuerdos. Yo no tenía representante en Pumas, nunca lo tuve, sé que unos compañeros sí y no tienes acceso a los acuerdos a los que se llegan. De estas situaciones que se comentan yo nunca lo vi”, expuso en el programa Súper Estadio.

(Con información de Record )



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]