Latinos, los ‘más golpeados’ por recortes en EU: legisladores y grupos sociales
El recorte automático de fondos, que entró en vigor el viernes pasado en Estados Unidos, afectará a latinos, mujeres, niños y personas mayores, advirtieron legisladores y dirigentes sociales.
(Foto:www.whitehouse.gov)

Legisladores hispanos afirmaron que el recorte al presupuesto de Barack Obama por 85 mil millones de dólares afectará a los latinos, ya que los ajustes se concentran en los estados de California, Texas, Florida e Illinios, informó La Jornada.

En dichas entidades residen grandes núcleos de personas de origen hispano, un sector que encabeza los mexicanos  a cuatro rubros principalmente: ejército, salud, educación y empleo.

California y Texas, estados con mayor población de origen mexicano, se verán afectados desde la contratación de profesores y atención de alumnos, hasta programas de vacunación infantil y atención de personas de edad avanzada, afirmaron.

El presidente del Grupo de Congresistas Hispanos (CHC), Rubén Hinojosa, señaló que los recortes afectarán a 70 mil niños del programa de asistencia educacional y nutricional Head Start, 25 mil de los cuales son de origen latino.

“Con 37 por ciento de los estudiantes hispanos que asisten a escuelas públicas con un alto nivel de pobreza, estos cortes arbitrarios pueden eliminar una ayuda extra en lectura y matemáticas a 1.2 millones de niños”, agregó.

La legisladora Gloria Negrete, de California, indicó que en su estado, unos 15 mil niños quedarán sin vacunas para prevenir enfermedades como sarampión, tos convulsiva y gripe, y que 82 mil dejarán de recibir beneficios de programas de educación temprana, informó el diario de circulación mexicana.

La presidenta del Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores (NHCOA), Yanira Cruz, señaló: “entendemos que el país necesita reducir el déficit”, pero ese ahorro no se debe hacer “a expensas de las personas más vulnerables, nuestros adultos mayores”.

(Con información de Notimex y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]