Descubren científicos colonia de 1,5 millones de pingüinos en la Antártida (Nota y video)
Según la revista Scientific Reports, los investigadores señalaron que el hallazgo es toda una sorpresa, los animales se encuentran en un archipiélago rocoso llamado Islotes Peligro.
(Foto: Captura de pantalla Twitter/@AMAZlNGNATURE)

Un equipo de científicos descubrió una colonia de más de 1,5 millones de pingüinos adelaida, en un archipiélago aislado del océano Antártico.

De acuerdo con la revista Scientific Reports, los investigadores señalaron que el hallazgo es toda una sorpresa. Los animales se encuentran en un archipiélago rocoso llamado Islotes Peligro.

El enorme grupo de aves fue descubierto gracias a fotografías tomadas desde el espacio, en las que se veían grandes parches de sus heces o guano.

Los científicos utilizaron un algoritmo para buscar entre las imágenes de la nave espacial estadounidense Landsat lugares de posible actividad de pingüinos.

El estudio reveló que los Islotes Peligro albergan un total de 751.527 parejas de pingüinos adelaida, incluida la tercera y la cuarta colonias más grandes del mundo.

“¡Es un caso clásico de encontrar algo donde nadie lo estaba buscado! Llegar a los Islotes Peligro es difícil, así que nadie realmente lo intentó”, le dijo a la BBC el miembro del equipo Dr. Tom Hart de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

El resultado es de gran importancia porque al parecer en el archipiélago las colonias de adelaida no han sufrido las recientes bajas de pingüinos documentadas en otras partes de la península.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Mundo
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.