Trabajo de expertos de CIDH, oportunidad para enmendar errores sobre Ayotzinapa: AI
El gobierno federal debe permitir que el grupo de la CIDH pueda realizar sus trabajos de forma libre, independiente y sin obstáculos, señala Perseo Quiroz.
(Foto: Tlachinollan)

El trabajo en México de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) representa una oportunidad para el Estado mexicano, en particular la Procuraduría General de la República (PGR), “de remendar algunos errores y deficiencias que se han tenido en la investigación del caso de los normalistas de Ayotzinapa”, de acuerdo con Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) México.

Quiroz agregó que la presencia de este grupo de expertos en el país brindará soluciones o piezas concretas de consejo relevantes para el caso Ayotzinapa y exigió al gobierno federal permitir que el grupo de la CIDH pueda realizar sus trabajos libremente y sin obstáculos.

“Las instancias internacionales entran cuando los Estados son incapaces de dar una solución efectiva a los problemas que tienen frente a sí. Es por ello que México ha tenido tanto escrutinio, consejos y recomendaciones por parte de la comunidad internacional”, afirmó el activista entrevistado por La Jornada en un foro sobre el acueducto Independencia, en Sonora.

“En caso de que producto de su trabajo haya críticas o señalamientos en torno a alguna deficiencia del trabajo del Estado, es necesario que éstas se tomen en cuenta de manera constructiva y positiva y no sean vistas con rechazo o como un ataque a la actual administración federal”, dijo el director de AI México.

(Con información de La Jornada)

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Iguala
PGR




    Contenido Relacionado


  1. “Venimos a buscar la verdad” en Ayotzinapa: Carlos Martín Beristáin, de la CIDH
    marzo 2, 2015 8:24 pm
  2. Ellos son los expertos de CIDH, que revisarán el caso Ayotzinapa
    febrero 16, 2015 7:18 am
  3. Caso Ayotzinapa: expertos de CIDH, pondrán a prueba la “verdad histórica” de la PGR.- Patrón
    febrero 13, 2015 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]