PRI cambia reglas para discutir IVA en alimentos y apertura en Pemex - Aristegui Noticias
PRI cambia reglas para discutir IVA en alimentos y apertura en Pemex
El partido que recién recuperó el poder en México, realiza cambios internos que había limitado desde 2001, después de haber perdido la presidencia con el PAN
(Foto: PRI)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó su plan de acción en la XXI Asamblea Nacional del PRI en el tema del IVA en alimentos y medicamentos, en modernización energética y en la conformación de su Consejo Político Nacional.

El evento realizado este fin de semana se realiza después de que desde 2001 se habían impedido la posibilidad de legislar en esos temas.

“El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”, decía el artículo 154 del Programa de Acción del PRI, el cual cientos de delegados nacionales decidieron eliminar este fin de semana, y votaron este domingo en la asamblea plenaria del partido, con lo que se le abre la puerta a estos nuevos gravámenes.

En torno a la apertura para permitir mayor apertura a capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de la mesa temática del Programa de Acción, José Antonio González, afirmó que el partido tricolor “no es una isla”, sino una pieza clave de la vida nacional.

Por ello, destacó la necesidad de realizar una reforma energética que sea motor de inversión y desarrollo, sin olvidar que los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la nación.

Por unanimidad, y a mano alzada, este domingo los más de 4 mil 200 delegados efectivos aprobaron los cambios a sus documentos básicos, tratados en cuatro mesas:


1-      Declaración de principios

2-      Programa de Acción

3-      Estatutos

4-      Estrategias y programas






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]